Comité de Ética

 

Comite de e

     El Comité está integrado por miembros con capacidad y experiencia profesional para evaluar aspectos éticos y legales de los estudios propuestos, y compenetrados con el respeto por los derechos y bienestar de las personas. Evalúa proyectos y protocolos de investigación, a solicitud de investigadores del HEC o de otras instituciones.

     La composición multidisciplinaria y multisectorial del Comité asegura la revisión y evaluación competente de todos los aspectos éticos de los proyectos de investigación, libre de sesgo e influencia que pudiera afectar su independencia. Los miembros que conformen el Comité deberán ser independientes de toda influencia que los inhiba de formarse un juicio libre e imparcial para poder realizar la tarea encomendada, y estarán por lo tanto al margen del desarrollo, promoción o aplicación de las investigaciones que evalúan y no podrán estar vinculados económicamente con patrocinadores o financiadores, monitores o los propios investigadores de manera directa. En el caso que alguno de los miembros del Comité presente un conflicto de interés respecto de algún asunto en particular, deberá declararlo y abstenerse de participar en las decisiones que se tomen al respecto de ese tema

Los miembros integrantes del CEI son designados por la Dirección del Hospital, a propuesta de los Jefes de Áreas y Servicios del Hospital y deben acreditar formación y experiencia en bioética. Una vez comunicada la designación como miembros del Comité, su aceptación implica el compromiso de asistir a las reuniones y actividades del grupo, y la adhesión al cumplimiento de las presentes normas operativas.

  • En algunos casos el Comité puede invitar al investigador responsable o a personas con experiencia en áreas específicas para asistir en la evaluación de proyectos. Estos invitados tienen voz pero no voto, y están obligados a mantener el principio de confidencialidad. El Comité de Ética en Investigación tiene la siguiente estructura orgánica:

 

  • Juan Pablo Von Arx (Coordinador)
  • Cintia Amato (Secretaria)
  •  Alvarez, Andrea Daniela,  Barrabino Andrea,Giargei Soledad, Aloso Lida, Doartero Diego, Saez de Guinoa Ariel, Pereira Roberto Marcelo, Rodriguez Lilian Iris. (Vocales)

Los miembros del Comité tienen obligación de asistir a las reuniones, informar con antelación su eventual ausencia, y emitir su opinión respecto de los casos y asuntos sometidos a consideración del Comité, previa evaluación de los mismos.

 

 

Comments (0)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

Disculpa, los comentarios están cerrados.